EDUCACIÓN

Todo lo que tienes que saber para educar a tu gatito y entender su comportamiento.

Cómo adiestrar a tu gato para que no arañe

Los gatos arañan por distintas razones:

  • Como mecanismo de defensa
  • Los gatos son animales solitarios, y se preocupan todo el tiempo por proteger su territorio, el cual es de fundamental importancia porque constituye su fuente de alimento. Por ello lo defenderán con uñas y dientes si hace falta. Perder la batalla territorial implica buscar un nuevo territorio. En ese sentido, los machos que no han sido castrados son más agresivos que los gatos castrados o las hembras.
  • Como un juego
  • Los gatos jóvenes, especialmente, a veces llegan a descontrolarse hasta el punto de dar arañazos y dentelladas. En el fragor del combate, se aferran a un objeto con las patas delanteras y lo rascan hasta el hartazgo.
  • Rascar como aburrimiento
  • Si el gato es el único felino del hogar y no tiene con quién pelearse, serán los muebles o las personas quienes sufran las consecuencias.

Adiestra a los gatos para que dejen de arañar

Lo ideal es que pongas los nuevos rascadores en sitios donde al gato le guste pasar el tiempo, cerca de sus zonas favoritas. Si no muestran interés, recurre al instinto de imitación: rasca enérgicamente el poste y espera. El gato se acercará y comenzará a rascarlo. Conviene empezar pronto: si acostumbras a los gatitos a utilizar los objetos y muebles rascadores, adoptarán esa actividad a una edad temprana como parte de su rutina.

Comprensión del lenguaje de los gatos

Los gatos tienen su propio idioma. No usan palabras como nosotros, sino sus cuerpos y ciertos ruidos para comunicarse con quienes los rodean. Y si sabes interpretar las expresiones faciales y el lenguaje corporal de tu gato, podrás entender mejor a tu peludo amigo. Por supuesto, cada gato es individual con su propia personalidad y eso también se refleja en su lenguaje corporal.

¿Qué significan las diferentes posiciones de la cola de un gato?
La cola es una característica importante. Sirve como un marcador que es claramente visible, incluso desde la distancia.

Estoy feliz o eufórico

Me siento cariñoso

Estoy tenso e irritable

Listo para la acción

Estoy molesto

Estoy agresivo

Lo que dice un gato con sus ojos
Además del lenguaje corporal, los ojos son un medio importante de comunicación no verbal. No se limite a mirar a los ojos, sino que tenga en cuenta lo que muestran junto con los gestos, las expresiones faciales y el contexto.
El contacto visual prolongado no es una señal de amistad en el mundo de tu gato, sino una amenaza. Un gato que mira fijamente a otro durante mucho tiempo no es bueno, ¡así que se recomienda precaución!
El contacto visual corto como un parpadeo rápido es más amigable. Si parpadea a su gato varias veces y él parpadea en respuesta, ambos se han sonreído el uno al otro, como un gato. El contacto visual corto como un parpadeo rápido es más amigable. Si parpadea a su gato varias veces y él parpadea en respuesta, ambos se han sonreído el uno al otro, como un gato.


¿Qué significan las diferentes posiciones de las orejas de un gato?
¡Las orejas de los gatos son maravillosamente suaves, extremadamente flexibles e incluso mejores para oír que los perros! Sus aurículas son grandes embudos móviles con 64 músculos individuales (32 en cada oído) que les permiten girar sus oídos en todas direcciones a la velocidad de la luz. Observe cómo cambian las orejas de su gato según su estado de ánimo junto con las expresiones faciales:

Me gustaría jugar

Estoy feliz y contento

Tengo miedo y me defenderé

Estoy triste y enojado